miércoles, 8 de febrero de 2012

CONDENADO POR SOSPECHOSO (Víctor Manuel Sánchez Fernández)


Hay días en los que el fútbol queda en un segundo término, y hay días en los que el que escribe carece de palabras, formación y conocimientos para evaluar el panorama patrio. No les miento, tengo muchos vacíos intelectuales, como todos supongo, entre ellos esta el Derecho y si eso lo mezclas con un deporte como el Ciclismo,...La tarea se vuelve difícil. Afortunadamente me se aprovechar de los amigos que me rodean para poder evacuar estos vacíos. En este caso Víctor Manuel Sánchez Fernández, más conocido como Viti, ha sido capaz de achicarme ambos. No lo he leído aún, pero ya saben lo que dicen, los que han dormido tantos años en el mismo colchón acaban compartiendo misma opinión. Les dejo con él...

CONDENADO POR SOSPECHOSO

Para los que no me conozcáis les escribe un humilde y sencillo seguidor del ciclismo, con justos conocimientos sobre lo que son un piñón y una corona, pero con la gallardía suficiente como para escribir unas líneas sobre este deporte, donde mi generación ha pasado tardes inolvidables disfrutando de las victorias de nuestro querido Miguel Induráin o de los sufrimientos de los Rominger, Zulle o Jalavert, entre otros.

Llevábamos casi dos años esperando una resolución sobre el "El Caso Contador" que, muy a mi pesar, veíamos venir. Pero no nos engañemos señores, es una costumbre muy castiza el sentirse perseguido y pensar que el mundo esta en contra nuestra, sin pararnos a pensar que quizás estemos haciendo algo indebido o prohibido, bajo la premisa de que nos tienen "manía"  o de que es imposible que nos "pillen" porque nos creemos mas listos que el resto. Lo cierto es que Alberto Contador ha sido condenado en base a un análisis realizado en el Tour 2010 después de muchos juicios paralelos y muchas teorías de la conspiración por demostrar.

Independientemente de que la sustancia que se le encontró a Alberto sea o no determinante y suficiente para ganar una competición, lo que sí nos tenemos que  plantear  es qué fundamentos utiliza el tribunal para condenar y destrozar la vida deportiva de un ciclista. La condena se basa en la sospecha de que la sustancia dopante oculta o puede llegar a inhibir el efecto de otras sustancias mas determinantes para la mejora del rendimiento deportivo. Pero, ¿Se puede condenar sin mas pruebas que esto? ¿Por que se deja correr a Alberto durante año y medio bajo la sospecha de que es un corredor ilegal? ¿Se imaginan ir a trabajar al banco bajo la duda de que has desvalijado la caja fuerte, día tras día? Las preguntas son interminables, lo único claro es que la sombra del dopaje le va a perseguir durante toda su carrera, se le va a cuestionar su honor en cada campeonato y será perseguido hasta la saciedad por los miserables vecinos del norte, deseosos de machacar al que año tras año se pasea por sus maravillosos eventos deportivos. Deberían sustituir al Gallo por un buitre porque la carroña les vuelve locos.

No obstante Alberto, o sus asesores, en este caso sus abogados, argumentan la historia de la carne ingerida el día anterior al test. Si eso fuese cierto, cosa que no entro a juzgar, son víctimas de su propia coartada puesto que la única prueba fehaciente de la no culpabilidad es la propia carne que ya se comió, por tanto y como resulta obvio la prueba se la han comido, y poco se puede demostrar, mas allá de meros certificados y denuncias a los ganaderos vascos en años anteriores. No se si habrá sido un buen o mal argumento de defensa pero, ¿Quieren que les diga una cosa? La mejor coartada hubiese sido nacionalizarse americano y ponerse una pulsera amarilla. No se si será muy ético pero si demostrada ente eficaz.

Lo dicho, hago mías sus palabras.

Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario